Cómo construir tu marca en Instagram

  • Por Rafael Biancardi
  • 28 ago, 2017

Una serie de consejos para conseguir millones de followers

Instagram es la mejor herramienta social para las marcas

Con más de 700 millones de usuarios en el mundo (abril 2017) y con unos 4.2 billones de likes al día , la red social Instagram es líder entre sus competidores y es sin duda un canal muy interesante a tener en cuenta por las marcas.

Las marcas están aprovechando su empuje y tirón para potenciar su presencia en internet y conseguir dominar las redes sociales frente a los competidores.

Marcas con millones de seguidores como Starbucks, Nike, H&M, Mac Cosmetics, Vogue, National Geographic, MTV, Disney, BMW… conocen el potencial de Instagram y saben cómo usarlo. No simplemente ponen fotos y va que chuta; Hay toda una estrategia y planificación detrás que les permite mantener y aumentar de forma continua sus seguidores .

Si quieres que tu marca esté a la altura de estos maestros o por lo menos esté por encima de tus competidores , es muy importante hacer las cosas bien desde el principio. Te vamos a dar las claves para que tu cuenta de Instagram suba como la espuma y consiga beneficios para tu marca. Sigue nuestros consejos!

  1. Crea un perfil claro y conciso
    Céntrate y ten cuidado con la foto, la descripción y la url del perfil. Ya que Instagram es una red social de fotografías, presta especial atención a la foto del perfil y trátala con sumo cuidado. La descripción del perfil dice lo que haces, a lo que te dedicas y lo que se puede esperar de tu marca , así que escribe un texto muy claro. Y por último la url puede ser el nombre de tu marca.

  2. Crea un estilo propio con continuidad
    Lo mejor que puedes hacer es crear un “estilo de imagen” a seguir y mantener coherencia en tus diferentes publicaciones. Una súper herramienta que te puede ayudar es  CANVA ,  gratuita y muy versátil.  Ahora que ya tienes el estilo creado y una herramienta, podrás mantener una continuidad en todas tus publicaciones, reflejando tu marca y tu estilo de forma coherente.

  3. Usa los hashtags como un experto
    Si quieres que te vean en Instagram no puedes obviar los hashtags! Las publicaciones que incluyen un hashtag o más, obtienen un 12% más engagement . Utiliza herramientas ( http://hashtagify.mehttps://displaypurposes.com ) para ver la popularidad de los hashtags e incluirlos en tus publicaciones. Vigila también de cerca tus competidores y su estrategia de hashtags.

  4. Utiliza vídeos y live stream
    Un vídeo de Instagram consigue 2 veces más engagement que una publicación normal.  Aprovecha e incluye sonidos interesantes, tu marca, slogans, personas, para darle reconocimiento inmediato.

  5. Publica con regularidad
    Publicar con regularidad es extremadamente importante en cualquier red social. Como mínimo 3 publicaciones a la semana, pero lo mejor es una cada día. Incluso puedes utilizar herramientas ( https://hootsuite.com  por ejemplo) para programar publicaciones automáticas y facilitar así las tareas de publicación.

  6. Interacción con otros
    Dedicar un poco de tiempo a comentar las publicaciones de otros nunca sobra. Llamar la atención a punta de comentarios también es posible.

  7. Promueve tu cuenta de Instagram
    Anunciar tu cuenta de Instagram en tu página web, en redes sociales, newsletters o en tu blog es indispensable. Incluso poner el logo impreso en diferentes piezas de tu empresa atrae y genera nuevas visitas.


Siguiendo estos simples consejos tendrás la capacidad para mover tu cuenta de Instagram a otro nivel y darle a tu marca la presencia que se merece. Tus competidores lo van a notar!


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