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El Blog de Hashtag Branding

Por Rafael Biancardi 29 sep, 2017
Te vamos a contar los 5 motivos por los que tu próximo evento debe de tener un fotomatón del estilo fotoGIF .

BRANDING
El fotomatón fotoGIF se convierte en un representante de la marca durante cualquier evento. Ofrece a las empresas la oportunidad de mostrar su logo e imagen corporativa, lo cual ayuda a atraer los asistentes durante el evento. Una vez el público comienza la experiencia con el fotomatón se mezcla de lleno en la imagen completamente personalizada y rodeada de elementos de la propia marca. A su vez estas imágenes son compartidas en redes sociales y generan un alcance global en pocos minutos. Y todo esto con su branding correspondiente!

CONTENIDO DIGITAL
Una imagen vale más que mil palabras! Y con solo postear esa imagen en una red social, esta se reproduce de forma viral entre muchos usuarios. El contenido digital es el rey y el fotoGIF puede proporcionar este contenido de forma muy rápida. Igualmente tu mensaje, logo e imagen corporativa está siendo distribuida globalmente. Una imagen memorable seguro que va a encabezar las redes sociales durante un tiempo.

DIVERSIÓN
Un fotoGIF es una forma de romper el hielo, de animar a las personas a que se suelten la melena y pongan su mejor pose. Una vez se lanza el primero, las personas se animan a repetir o mejorar lo que acaban de ver. Entre risas y emociones, el fotoGIF se convierte en una herramienta muy animada y divertida.

SIMPLICIDAD
Si comparamos un fotomatón con cualquier campaña de marketing, este gana en su simplicidad y rapidez de ponerlo en marcha. Una campaña de redes sociales por ejemplo requiere horas de planificación, escribir, probar, publicar, etc... y en cambio el fotoGIF es lo contrario: instalar, funcionar y resultados. Un fotoGIF requiere una rápida configuración y estará listo en segundos.

RESULTADOS
Y no podíamos dejar de realizar una acción de marketing sin obtener resultados. Se ha conseguido difundir la marca presencialmente y digitalmente. El alcance de la acción se ha expandido globalmente y además podemos generar reportes que lo demuestran.

Como has podido comprobarlo, un fotomatón estilo fotoGIF es una súper herramienta de marketing para los eventos. Porqué no te animas e incluyes uno en tu próximo evento? Contacta con nosotros para ofrecerte posibilidades muy interesantes.


Por Rafael Biancardi 26 sep, 2017
Hemos tenido la oportunidad de colaborar con la marca de ropa y accesorios para adolescentes  Subdued y su nueva apertura de tienda en Zaragoza. Ha sido toda una experiencia que deja huella , empezando desde la organización, el público, las personas implicadas y los resultados conseguidos.

A las 17.00 horas del sábado 23 de Septiembre se abrieron las puertas de la espectacular tienda en la Calle León XIII, Nº 33 - justo en frente del Corte Inglés. Una avalancha de chicas invadió la tienda en pocos segundos: palomitas, bolsa con regalo sorpresa, buena música para animar y ropa / accesorios muy chulos estaban esperando! Además un photocall espectacular y la impresora hashtag se encontraban preparados para ofrecer recuerdos inmediatos.

En solo 3 horas: Más de 500 fotos publicadas en Instagram con el hashtag #subduedzaragoza .
Por Rafael Biancardi 28 ago, 2017

Con más de 700 millones de usuarios en el mundo (abril 2017) y con unos 4.2 billones de likes al día , la red social Instagram es líder entre sus competidores y es sin duda un canal muy interesante a tener en cuenta por las marcas.

Las marcas están aprovechando su empuje y tirón para potenciar su presencia en internet y conseguir dominar las redes sociales frente a los competidores.

Marcas con millones de seguidores como Starbucks, Nike, H&M, Mac Cosmetics, Vogue, National Geographic, MTV, Disney, BMW… conocen el potencial de Instagram y saben cómo usarlo. No simplemente ponen fotos y va que chuta; Hay toda una estrategia y planificación detrás que les permite mantener y aumentar de forma continua sus seguidores .

Si quieres que tu marca esté a la altura de estos maestros o por lo menos esté por encima de tus competidores , es muy importante hacer las cosas bien desde el principio. Te vamos a dar las claves para que tu cuenta de Instagram suba como la espuma y consiga beneficios para tu marca. Sigue nuestros consejos!

  1. Crea un perfil claro y conciso
    Céntrate y ten cuidado con la foto, la descripción y la url del perfil. Ya que Instagram es una red social de fotografías, presta especial atención a la foto del perfil y trátala con sumo cuidado. La descripción del perfil dice lo que haces, a lo que te dedicas y lo que se puede esperar de tu marca , así que escribe un texto muy claro. Y por último la url puede ser el nombre de tu marca.

  2. Crea un estilo propio con continuidad
    Lo mejor que puedes hacer es crear un “estilo de imagen” a seguir y mantener coherencia en tus diferentes publicaciones. Una súper herramienta que te puede ayudar es  CANVA ,  gratuita y muy versátil.  Ahora que ya tienes el estilo creado y una herramienta, podrás mantener una continuidad en todas tus publicaciones, reflejando tu marca y tu estilo de forma coherente.

  3. Usa los hashtags como un experto
    Si quieres que te vean en Instagram no puedes obviar los hashtags! Las publicaciones que incluyen un hashtag o más, obtienen un 12% más engagement . Utiliza herramientas ( http://hashtagify.mehttps://displaypurposes.com ) para ver la popularidad de los hashtags e incluirlos en tus publicaciones. Vigila también de cerca tus competidores y su estrategia de hashtags.

  4. Utiliza vídeos y live stream
    Un vídeo de Instagram consigue 2 veces más engagement que una publicación normal.  Aprovecha e incluye sonidos interesantes, tu marca, slogans, personas, para darle reconocimiento inmediato.

  5. Publica con regularidad
    Publicar con regularidad es extremadamente importante en cualquier red social. Como mínimo 3 publicaciones a la semana, pero lo mejor es una cada día. Incluso puedes utilizar herramientas ( https://hootsuite.com  por ejemplo) para programar publicaciones automáticas y facilitar así las tareas de publicación.

  6. Interacción con otros
    Dedicar un poco de tiempo a comentar las publicaciones de otros nunca sobra. Llamar la atención a punta de comentarios también es posible.

  7. Promueve tu cuenta de Instagram
    Anunciar tu cuenta de Instagram en tu página web, en redes sociales, newsletters o en tu blog es indispensable. Incluso poner el logo impreso en diferentes piezas de tu empresa atrae y genera nuevas visitas.


Siguiendo estos simples consejos tendrás la capacidad para mover tu cuenta de Instagram a otro nivel y darle a tu marca la presencia que se merece. Tus competidores lo van a notar!


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Por Rafael Biancardi 29 sep, 2017
Te vamos a contar los 5 motivos por los que tu próximo evento debe de tener un fotomatón del estilo fotoGIF .

BRANDING
El fotomatón fotoGIF se convierte en un representante de la marca durante cualquier evento. Ofrece a las empresas la oportunidad de mostrar su logo e imagen corporativa, lo cual ayuda a atraer los asistentes durante el evento. Una vez el público comienza la experiencia con el fotomatón se mezcla de lleno en la imagen completamente personalizada y rodeada de elementos de la propia marca. A su vez estas imágenes son compartidas en redes sociales y generan un alcance global en pocos minutos. Y todo esto con su branding correspondiente!

CONTENIDO DIGITAL
Una imagen vale más que mil palabras! Y con solo postear esa imagen en una red social, esta se reproduce de forma viral entre muchos usuarios. El contenido digital es el rey y el fotoGIF puede proporcionar este contenido de forma muy rápida. Igualmente tu mensaje, logo e imagen corporativa está siendo distribuida globalmente. Una imagen memorable seguro que va a encabezar las redes sociales durante un tiempo.

DIVERSIÓN
Un fotoGIF es una forma de romper el hielo, de animar a las personas a que se suelten la melena y pongan su mejor pose. Una vez se lanza el primero, las personas se animan a repetir o mejorar lo que acaban de ver. Entre risas y emociones, el fotoGIF se convierte en una herramienta muy animada y divertida.

SIMPLICIDAD
Si comparamos un fotomatón con cualquier campaña de marketing, este gana en su simplicidad y rapidez de ponerlo en marcha. Una campaña de redes sociales por ejemplo requiere horas de planificación, escribir, probar, publicar, etc... y en cambio el fotoGIF es lo contrario: instalar, funcionar y resultados. Un fotoGIF requiere una rápida configuración y estará listo en segundos.

RESULTADOS
Y no podíamos dejar de realizar una acción de marketing sin obtener resultados. Se ha conseguido difundir la marca presencialmente y digitalmente. El alcance de la acción se ha expandido globalmente y además podemos generar reportes que lo demuestran.

Como has podido comprobarlo, un fotomatón estilo fotoGIF es una súper herramienta de marketing para los eventos. Porqué no te animas e incluyes uno en tu próximo evento? Contacta con nosotros para ofrecerte posibilidades muy interesantes.


Por Rafael Biancardi 26 sep, 2017
Hemos tenido la oportunidad de colaborar con la marca de ropa y accesorios para adolescentes  Subdued y su nueva apertura de tienda en Zaragoza. Ha sido toda una experiencia que deja huella , empezando desde la organización, el público, las personas implicadas y los resultados conseguidos.

A las 17.00 horas del sábado 23 de Septiembre se abrieron las puertas de la espectacular tienda en la Calle León XIII, Nº 33 - justo en frente del Corte Inglés. Una avalancha de chicas invadió la tienda en pocos segundos: palomitas, bolsa con regalo sorpresa, buena música para animar y ropa / accesorios muy chulos estaban esperando! Además un photocall espectacular y la impresora hashtag se encontraban preparados para ofrecer recuerdos inmediatos.

En solo 3 horas: Más de 500 fotos publicadas en Instagram con el hashtag #subduedzaragoza .
Por Rafael Biancardi 28 ago, 2017

Con más de 700 millones de usuarios en el mundo (abril 2017) y con unos 4.2 billones de likes al día , la red social Instagram es líder entre sus competidores y es sin duda un canal muy interesante a tener en cuenta por las marcas.

Las marcas están aprovechando su empuje y tirón para potenciar su presencia en internet y conseguir dominar las redes sociales frente a los competidores.

Marcas con millones de seguidores como Starbucks, Nike, H&M, Mac Cosmetics, Vogue, National Geographic, MTV, Disney, BMW… conocen el potencial de Instagram y saben cómo usarlo. No simplemente ponen fotos y va que chuta; Hay toda una estrategia y planificación detrás que les permite mantener y aumentar de forma continua sus seguidores .

Si quieres que tu marca esté a la altura de estos maestros o por lo menos esté por encima de tus competidores , es muy importante hacer las cosas bien desde el principio. Te vamos a dar las claves para que tu cuenta de Instagram suba como la espuma y consiga beneficios para tu marca. Sigue nuestros consejos!

  1. Crea un perfil claro y conciso
    Céntrate y ten cuidado con la foto, la descripción y la url del perfil. Ya que Instagram es una red social de fotografías, presta especial atención a la foto del perfil y trátala con sumo cuidado. La descripción del perfil dice lo que haces, a lo que te dedicas y lo que se puede esperar de tu marca , así que escribe un texto muy claro. Y por último la url puede ser el nombre de tu marca.

  2. Crea un estilo propio con continuidad
    Lo mejor que puedes hacer es crear un “estilo de imagen” a seguir y mantener coherencia en tus diferentes publicaciones. Una súper herramienta que te puede ayudar es  CANVA ,  gratuita y muy versátil.  Ahora que ya tienes el estilo creado y una herramienta, podrás mantener una continuidad en todas tus publicaciones, reflejando tu marca y tu estilo de forma coherente.

  3. Usa los hashtags como un experto
    Si quieres que te vean en Instagram no puedes obviar los hashtags! Las publicaciones que incluyen un hashtag o más, obtienen un 12% más engagement . Utiliza herramientas ( http://hashtagify.mehttps://displaypurposes.com ) para ver la popularidad de los hashtags e incluirlos en tus publicaciones. Vigila también de cerca tus competidores y su estrategia de hashtags.

  4. Utiliza vídeos y live stream
    Un vídeo de Instagram consigue 2 veces más engagement que una publicación normal.  Aprovecha e incluye sonidos interesantes, tu marca, slogans, personas, para darle reconocimiento inmediato.

  5. Publica con regularidad
    Publicar con regularidad es extremadamente importante en cualquier red social. Como mínimo 3 publicaciones a la semana, pero lo mejor es una cada día. Incluso puedes utilizar herramientas ( https://hootsuite.com  por ejemplo) para programar publicaciones automáticas y facilitar así las tareas de publicación.

  6. Interacción con otros
    Dedicar un poco de tiempo a comentar las publicaciones de otros nunca sobra. Llamar la atención a punta de comentarios también es posible.

  7. Promueve tu cuenta de Instagram
    Anunciar tu cuenta de Instagram en tu página web, en redes sociales, newsletters o en tu blog es indispensable. Incluso poner el logo impreso en diferentes piezas de tu empresa atrae y genera nuevas visitas.


Siguiendo estos simples consejos tendrás la capacidad para mover tu cuenta de Instagram a otro nivel y darle a tu marca la presencia que se merece. Tus competidores lo van a notar!


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